Clicky

Google elimina de Play Store la lista de 'Permisos de App' por la nueva sección 'Seguridad de datos'

Seguridad de datos APP

Google comenzó a implementar la sección de Seguridad de datos a fines de abril de 2022

Tras el lanzamiento de una nueva sección de "Data safety (Seguridad de datos)" para la aplicación de Android en Play Store, parece que Google se está preparando para eliminar la lista de Permisos de la aplicación tanto de la aplicación móvil como de la web.

El cambio fue destacado por Mishaal Rahman de Esper a principios de esta semana.

La sección de Seguridad de datos, que Google comenzó a implementar a fines de abril de 2022, es la respuesta de la compañía a las etiquetas nutricionales de privacidad de Apple en iOS, lo que permite a los usuarios tener una vista unificada de las prácticas de recopilación y procesamiento de datos de una aplicación.

permisos de aplicación

Con ese fin, los desarrolladores de aplicaciones de terceros deben proporcionar los detalles requeridos antes del 20 de julio de 2022. Ahora que se acerca esta fecha límite la próxima semana, el gigante tecnológico se ha movido para eliminar por completo la sección de permisos.

La decisión también parece ser apresurada, ya que varias populares aplicaciones como Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Amazon (incluido Amazon Prime Video), DuckDuckGo, Discord y PhonePe aún no han completado sus secciones de seguridad de datos.

No está claro de inmediato qué llevó a Google a seguir adelante con el cambio, especialmente dado que la sección de Seguridad de datos se ejecuta en un sistema de honor que requiere que los desarrolladores hagan declaraciones completas y precisas en la lista de la tienda de su aplicación.

La lista de permisos de la aplicación, por el contrario, fue seleccionada por Google en función de un escaneo de la aplicación durante el proceso de verificación, lo que brinda a los usuarios un medio práctico para verificar todos los permisos requeridos por cada aplicación antes de la instalación.

Se sospecha que las mejoras de legibilidad ofrecidas por la sección Seguridad de datos han jugado un papel en el cambio, aunque queda por ver qué tan confiable es el nuevo sistema.

Jesus_Caceres